Municipios

La Plata: llega un documental sobre la quema de muñecos de fin de año

La ciudad de las diagonales tendrá el estreno de un documental que aborda cómo los muñecos de fin de año resignifican el espacio público, en la tradicional fiesta platense.

Con entrevistas a muñequeros, vecinos, turistas, especialistas y recorridos por toda la ciudad, el documental cuenta el fenómeno de La Plata que se da todos los 31 para despedir una año y dar la bienvenida a otro.

 

Desde las primeras estructuras a la quema final, pasando por las carpas, las choriceadas, los shows y toda la fiesta, “Muñecos. Otra ciudad es posible”, se estrena el 27 de diciembre a las 20 horas en El Puente arte y cultura (Diagonal 74 Nº 1052 entre 5 y 6), con entrada libre y gratuita.

 

La idea y realización del documental estuvieron a cargo de las periodistas Florencia Correia, Vanina Cortijo y Victoria Matheu.

 

Según la Municipalidad de La Plata, este año un total de 118 muñecos fueron inscriptos en el marco de la tradicional quema.

 

Los muñecos, que contienen en su interior pirotecnia, son realizados por los vecinos de diversas zonas de la ciudad y se prenden fuego cerca de la medianoche del 31 de diciembre.

 

Este 2013, los personajes de películas dedicadas al público infantil, están entre los que se destacan. Los días 30 y 31 estará abierta la votación para proclamar al muñeco ganador, y los platenses podrán votar por la estructura preferida mediante mensaje de texto al número 6357, enviando la palabra voto, espacio y el número de inscripción del momo.

 

Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.
Axel Kicillof y Carlos Bianco.

También te puede interesar