Municipios

Junín: concejales recurren a la justicia para frenar el cobro de la tasa a los combustibles

Concejales del Frente para la Victoria de Junín buscan frenar la tasa a los combustibles dispuesta por el gobierno municipal.

En declaraciones al diario La Verdad, el concejal Gustavo Traversa, explicó que “la decisión se adoptó por la incertidumbre de la sociedad respecto a la legitimidad y constitucionalidad que se aprobó en el Concejo Deliberante, creando un canon que se cobraría a partir del 1º de enero en las estaciones de servicio de 0,12 centavos por litro de combustible, para destinar al mejoramiento del entramado urbano aunque los recursos no serán afectados sino que irán a Rentas Generales”.

 

Por otro lado, Santiago Aguilar señaló que “en esta misma acción declarativa, estamos pidiendo al juez que tome una medida cautelar, para suspender el cobro de este impuesto hasta tanto se expida la cuestión de fondo relacionada con la constitucionalidad”.

 

Los ediles presentaron la acción declarativa de certeza para saber si la nueva tasa, votada por el oficialismo en el Concejo Deliberante a instancias del intendente Mario Meoni , del Frente Renovador, es “jurídicamente válida” o si resulta inconstitucional.

 

De este modo, la presentación recaerá en el juez en lo Contencioso y Administrativo, Juan Bazzani.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar