Política

Tras el calor, una feroz tormenta causó destrozos en varios distritos de la Provincia

Después del intenso calor que superó los 35 grados durante gran parte del día, se desató un temporal que durante pocos minutos, pero de manera muy intensa, generó un caos en varias ciudades bonaerenses. La localidad de Chivilcoy fue una de las más castigadas y sufrió las duras consecuencias de este temporal que azotó a buena parte de la Provincia. Los fuertes vientos que pasaron por aquella ciudad dejaron un saldo de 50 familias sin hogar, a causa de las voladuras de los techos. Scioli envió ayuda a través del ministerio de Seguridad.

En algunas localidades también se registró caída de granizo y ráfagas de viento muy fuertes. Ituzaingó, Moreno, Junín, Lomas de Zamora, Capital Federal, La Plata y Chivilcoy fueron algunas de las afectadas.

 

“Fue un fenómeno inusual y extendido”, dijo el intendente de Chivilcoy Aníbal Pittelli. En la tarde este lunes, ráfagas de 140 km por horas castigaron a esa ciudad, que además de los destrozos en los hogares también sufrió la pérdida de 15 automóviles que se encontraban en la vía pública.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 
Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar