Economía

Scioli en la UIA, duro contra los “métodos devalucionistas”

El gobernador de la provincia de Buenos aires, Daniel Scioli, destacó la importancia de “alcanzar los consensos necesarios que nos lleven a fortalecer la competitividad”. En ese sentido, dijo que “se deben dejar atrás esos métodos devaluacionistas y focalizarse en la estructura de costos de la logística”.

“Hay que encontrar mayor competitividad en la estructura de costo que hace a la logística”, destacó el gobernador en la apertura de la 19º Conferencia Industrial, organizada por la Unión Industrial Argentina, en la localidad de Cardales, partido de Pilar.

 

“En nuestra Provincia estamos ampliando los corredores productivos, uniendo los puertos de Zárate Campana”, dijo a modo de ejemplo y destacó “la mayor obra portuaria de los últimos 50 años de Argentina en el puerto de La Plata“.

 

Además, Scioli recalcó que es muy importante dejar atrás las falsas antinomias entre el campo y la industria y el comercio y la construcción. “El gran desafío que tenemos es integrarnos cada vez más en la cadena de valor de los distintos sectores, esa es mi visión del futuro del país”, expresó.

 

También abogó por “facilitar e incentivar aún más el clima de negocios y avanzar en resolver las asignaturas pendientes”.

 

Por último, el funcionario recordó que la Argentina fue avanzando en un fuerte proceso de desendeudamiento y reindustrialización. “Más del 50 por ciento de las industrias del país están instaladas en nuestra Provincia, y más del 60 por ciento en algunos rubros como el caso de automotriz, metalmecánica. Entonces tenemos una gran responsabilidad”, recalcó.

 

Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía
Lula da Silva, el peor enemigo de Javier Milei. 

También te puede interesar