Política

Sabbatella seguirá al frente de la Afsca por cuatro años más

La designación Martín Sabbatella para un nuevo período durante cuatro años al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 2004/2013, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En los considerandos, se recuerda que durante tres días del mes pasado se difundieron tanto en el Boletín Oficial como en diarios de circulación nacional los datos personales y antecedentes curriculares del candidato propuesto por el Ejecutivo.

 

Esto sirvió para que durante un lapso de 10 días, pudieran expedirse y hacer observaciones distintas organizaciones no gubernamentales (ONG), colegios y asociaciones profesionales.

 

En ese marco, la norma publicada destaca que “las observaciones a la propuesta recibidas no revisten mérito suficiente” y subraya que “la mayoría de los presentantes carecían de legitimación activa de conformidad con lo previsto en el artículo 2° inciso e) del precitado decreto”, en referencia al decreto 1525 del año 2009, que formalizó la creación de la Afsca.

 

La disposición que ratifica la continuidad de Sabbatella detalla que “la personería invocada por la Asociación Civil Observatorio Interamericano de la Democracia se encuentra vencida en función de lo previsto en su propio estatuto”.

 

El gobierno nacional ratificó también a Ignacio Saavedra como director del organismo y en los considerandos de su nombramiento esgrimió los mismos argumentos que en la resolución que dispuso la reelección de Sabbatella.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar