Política

No habrá beneficios impositivos en el medio aguinaldo de diciembre

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, brindó una nueva conferencia de prensa en la Casa de Gobierno y rechazó la posibilidad de que el Gobierno exceptúe el pago de Ganancias correspondiente al medio aguinaldo de fin de año, tal como lo había hecho el año pasado. Además, sostuvo que “la deuda pública en Argentina disminuyó en un 50 por ciento”.

“A partir del 11 de agosto ya se tomaron todas las medidas positivas tratando de que el Impuesto no impacte en los trabajadores”, aseguró el chaqueño y sostuvo que “no queremos que el impuesto a las ganancias perjudique a los trabajadores”.

 

Por otra parte, pidió a los productores sojeros que “no especulen” porque la “tendencia en el precio de liquidación es decreciente” y “se dan las condiciones para la liquidación” y enfatizó que “se dan las condiciones para la liquidación de soja”, que tiene “impacto desde el punto de vista de las reservas”.

 

Capitanich rechazó las lecturas sobre el bajo nivel de reservas que presenta el Banco Central y advirtió que “lo más importante para el debate es lo que puede entender cualquier vecino o vecina. El 75% de las reservas en la Argentina se orientaron a pagar deuda, casi 78 mil millones de dólares, lo que permitió al país tener autonomía para ser el país con más crecimiento de América Latina”.

 

Asimismo, descartó cualquier posibilidad de ajuste. “Quisiera poner mucho énfasis en esto, porque en definitiva, cuando se habla del fin de relato yo le pregunto al pueblo argentino, ¿de qué ajuste hablan?”, preguntó.

 

“Cualquier política pública de este gobierno pretende generar más empleo, exportaciones e inversiones. Quiero transmitir que el impacto de las políticas públicas es trabajar con serenidad, previsibilidad y generando las condiciones para el futuro argentino”, finalizó el Jefe de Gabinete.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar