Política

Municipales anuncian movilización y el pedido de un bono para fin de año

Según confirmó el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén “Cholo” García, el gremio marchará a la Legislatura bonaerense para presionar la derogación de la ley 11.757. Además, le reclamó a Julio Pereyra la posibilidad de “sentarse a negociar” un salario “digno”.

“Todavía no hemos tenido respuestas. En la semana, le enviamos un petitorio a la Federación Argentina de Municipios (FAM), para que instrumente algún sistema porque no tenemos paritarias y ningún ámbito de discusión. La situación de los trabajadores Municipales es bastante preocupante”, le dijo a Letra P el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén “Cholo” García.

 

“Desde que se envió el comunicado no hemos tenido respuestas. Seguro llamaremos por teléfono, una vez más, para saber qué quieren hacer estos muchachos”, reconoció el histórico dirigente sindical, en clara referencia a la entidad que maneja el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

 

“Lo que no nos permite tener paritarias es la le ley 11.757, por eso estamos pidiendo su derogación o sustitución de la misma. En un estatuto que privilegie la relaciones laborales y paritarias como tienen todos los gremios del país. Nuestra Federación tiene decidido movilizar a La Plata para reclamar los proyectos que duermen en la Legislatura hace más de 6 años. La semana que viene estaremos ahí”, admitió.

 

“No quieren saber nada en darle respuestas a los trabajadores, por eso estamos presionando para que el pedido salga. No le pusimos un monto al bono porque nos queremos sentar a discutir. La realidad es que no queremos exponer a sindicato”, sostuvo García.

 

Por último, el referente de los Municipales, luego de reafirmar una movilización para la semana que viene, dijo que los peores lugares de trabajo son “los 135 distritos” de la Provincia.

 

La situación en Lanús

 

“Fuimos cumpliendo distintas etapas en vistas de mejorar todo lo posible la situación de esos sectores y hoy tengo el orgullo de decir que los trabajadores fueron recuperando a lo largo de estos últimos seis años derechos perdidos en épocas nefastas de nuestro distrito y de nuestro país”, aseguró Darío Díaz Pérez, el mandamás de ese distrito, que busca diferenciarse del resto justo cuando se reclama una audiencia para cerrar un bono especial antes de fin de año.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar