Municipios

Mar Chiquita: llega el II Festival Latinoamericano e Internacional de cortometrajes ambientales

Del 23 al 26 de enero tendrá lugar en la localidad bonaerense de Mar Chiquita la segunda edición del Festival Latinoamericano e Internacional de Cortometrajes Ambientales Albufera films 2014.

Se trata de un evento único en su tipo en el cono sur, en el cual se proyectarán cortos en las distintas localidades del Partido de Mar Chiquita bajo la organización del municipio. En ese sentido, se informó oficialmente que está abierto el período de recepción de cortometrajes de género documental o ficción para participar y postularse en la preselección y selección de la Competencia Oficial, sujeto a las bases y condiciones.

 

Con un enfoque directo en el medio ambiente, el evento está dirigido a cineastas, realizadores, artistas audiovisuales, organismos gubernamentales y no gubernamentales, reservas de biosfera y parque nacionales.

 

Fuera del marco de la competencia, se realizará una muestra de establecimientos educativos donde se podrán presentar escuelas primarias y secundarias con producciones audiovisuales ambientales grupales a cargo de los alumnos, docentes y autoridades de la institución. Se seleccionarán cuatro producciones para ser incluidos y exhibidos en la pantalla del festival.

 

Los primeros puestos otorgarán 3500 pesos cada uno (o su equivalente en moneda extranjera) y entre los seleccionados y ganadores de las competencias oficiales Latinoamericana e Internacional se entregará el Gran Premio de Honor Albufera films 2014 con la suma de 6000 pesos argentinos (o su equivalente en moneda extranjera).

 

El plazo para la inscripción y recepción de cortometrajes es el lunes 30 de diciembre de 2013, sin excepción. Y la comunicación de los seleccionados será el viernes 3 de enero de 2014.

 

El comité organizador está conformado por Osmar Freites, director general, Fernando Córdoba, director institucional, Mónica Izza, directora ambiental, y Romina Artemisia, encargada de enlaces y difusión.

 

Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política
Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.

También te puede interesar