Política

Kicillof pidió a los empresarios que inviertan y no ajusten salarios

El ministro de Economía, Axel Kicillof, le pidió a los empresarios “que inviertan y no ajusten los salarios”, durante la 19° Conferencia Industrial Argentina, que organiza la UIA. “Necesitamos que nos acompañen”, sostuvo.

“¿Cómo? Fortaleciendo los niveles de inversión como lo han hecho en los últimos diez años. También les reclamo que no ajusten los salarios. En ese caso, lo que ganan por un lado, lo pierden por el otro, porque los salarios son una fuente de demanda”, apuntó Kicillof, durante su disertación en el panel “El desafío de la reindustrialización de Argentina tras 10 años de crecimiento”.

 

Por su parte, Héctor Motta, integrante de la junta directiva de la UIA, alertó sobre “la falta de competitividad”.

 

“Es fundamental tener una mirada abarcativa para tomar decisiones correctas. En la última década hubo indicios claros de crecimiento, pero la pérdida de competitividad se hace notar en la industria”, señaló Motta, al tiempo que reclamó “políticas duraderas, de largo plazo más allá de lo meramente enunciativo”.

 

Por otro lado, la ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó la apertura del encuentro, que se realiza en el hotel Sofitel de la localidad bonaerense de Cardales, junto con el gobernador Daniel Scioli.

 

“Hay una necesidad imperiosa de profundizar la industrialización del país desde lo que hicimos y de los desafíos que tenemos”, aseguró la funcionaria y requirió “una industria de clase mundial para conseguir un desarrollo sustentable con inclusión”.

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar