Política

Involucran a la Municipalidad de La Plata en los ataques al juzgado de Arias

Mediante un comunicado, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, denunció que hoy se arrojaron explosivos contra el edificio, y que los autores del ataque “según informaciones extraoficiales pertenecerían a una cooperativa al servicio de la Municipalidad de La Plata”.

“Desde hace 10 días aproximadamente nos vemos sometidos a diversos actos de intimidación que solo procuran incidir sobre la actividad jurisdiccional: personas desconocidas han circulado en vehículos sin identificación, agraviando con altavoces a funcionarios judiciales, y concentrándose luego periódicamente, junto a otras 10 personas aproximadamente, que han obstaculizado el normal desarrollo de la actividad judicial, arrojando diversos elementos contra las instalaciones”, sostienen desde el Juzgado.

 

Además agregan que “en el día de la fecha, las mismas personas, lanzaron explosivos contra el edificio, ingresando uno de ellos, en la mesa de entradas donde se hallaban presentes diversos abogados y empleados judiciales”.

 

El comunicado denuncia también que todo ocurre “ante la presencia de personal policial y la omisión de la fiscalía interviniente, que permiten la circulación de esos vehículos sin chapa patente, y jamás procedieron a identificar a los agresores, pese a que se formuló la denuncia penal correspondiente por el delito de coacción agravada (presentación del día 21/11/2013 en trámite ante la UFI N° 2 de La Plata, a cargo del Dr. Moran)”.

 

Por último resaltan que “es preciso aclarar que la UOCRA, mediante presentación escrita ha deslindado toda responsabilidad respecto de los hechos antes mencionados y que los agresores, según informaciones extraoficiales que se han podido obtener, pertenecerían a una cooperativa al servicio de la Municipalidad de La Plata”.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar