Política

Diputados: La llegada de Mussi enciende un alerta en la continuidad de González

Ya lo venían presumiendo; el arribo del titular de la ACUMAR no será para nada armonioso. El ex intendente de Berazategui “viene por todo”. Fue el único hombre fuerte del Conurbano que aceptó el pedido de Cristina Kirchner para poner el cuerpo y darle pelea en las elecciones legislativas al Frente Renovador, para mantener el control de la Cámara Baja. Ahora con el recambio legislativo, Mussi buscará hacerse de la Presidencia de la Cámara, hoy en manos de Horacio González.

Mussi tomó la apuesta de la presidenta cuando se armaron las listas del Frente Para la Victoria para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Una apuesta que no se animaron a aceptar ni Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda ni Fernando Espinoza por La Matanza, para encabezar la lista por la Tercera Sección Electoral; el argumento de éstos fue mantener la gobernabilidad en su distrito. Pero el padre del actual intendente de Berazategui encabezó y logró vencer al Frente Renovador.

 

Ahora, en medio de tensiones al seno del bloque, con negociaciones cruzadas para ver quién será el nuevo presidente de bloque, ya que Juan De Jesús no seguiría en ese lugar; otro de los lugares que se disputan es en la presidencia de Cámara.

 

Según fuentes del FpV, Horacio González “no estaría tan seguro de que seguirá siendo el Presidente de la Cámara”; sucede que Mussi hará valer su victoria, su trayectoria y que fue elegido por Cristina Kirchner para ser el cabeza de la lista.

 

Ante este esquema, el hombre de Berazategui llegaría a la legislatura de la capital provincial con “la orden de arriba” para hacerse cargo. Esa “orden de arriba” sería nada menos que un llamado de la presidenta, como ocurrió hace 2 años en donde ella misma ordenó los lugares a ocupar. En aquel entonces la sintonía fina con la mandataria y el despliegue propio de La Cámpora ubicaron a José Ottavis  como el Vicepresidente Primero. Ese es un lugar que también estaría en disputa; aunque allí la negociación sería con el Frente Renovador.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar