Política

Crecen las críticas a Castagneto por involucrar a la madre de Cristina en la derrota de las elecciones del Lobo

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, perdió las elecciones para ser el nuevo presidente del Club Gimnasia y Esgrima La Plata el fin de semana pasado. Por 166 votos fue vencido por Daniel Onofri, el actual presidente y el que será durante los próximos 3 años. Si bien durante la campaña, frente al público, el funcionario  se encargó de aclarar que su candidatura a la presidencia del tripero no era “un trampolín” a ningún lado, desde el kirchnerismo platense una vez conocidos los resultados, se mostraron enojados con el funcionario y su performance.

Castagneto había sido candidato por el FpV  para ser intendente de La Plata en el año 2007; en ese entonces perdió y luego en el 2011 decidió no participar de la interna y dejó el terreno allanado para Pablo Bruera que venció al hoy Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Kibo Carlotto. Pero Castagneto, siempre vinculado a Gimnasia, no desechó dos años después hacer un nuevo intento eleccionario.

 

El candidato del “Plan Integral, Somos Gimnasia” perdió frente a “Arriba Gimnasia” la lista del oficialismo un espacio muy vinculado al bruerismo pero que tenía entre sus hombres por ejemplo a  Javier Mor Roig (ex candidato a intendente de la Coalición Cívica). La lista llevó como vocal a Oscar Fernández Villar; un nombre referenciado en el municipio y nexo entre Gabriel Bruera (reconocido socio del club) y el Lobo.

 

Sin embargo el enojo del kirchnerismo platense para con Castagneto fue que el Viceministro involucró a la propia madre de Cristina Kirchner, Ofelia  Wihelm, el pasado sábado y ni siquiera así logró vencer al bruerismo.

 

Entre los comentarios de los referentes kirchneristas se escuchó que Castagneto lo que hizo con Ofelia fue exponerla. “La expuso, le hizo creer que iban a derrotar al candidato de los Bruera”. De hecho la propia Ofelia el sábado pasado cuando salió de emitir su voto, fustigó duro contra el candidato del bruerismo.

 

Hincha de Gimnasia y socia vitalicia, Ofelia dijo: “Todas las boletas eran de él -en referencia a Onofri- así que tuve que desparramar todo para ver dónde estaban las boletas de lo que yo quería votar. Yo no sé cómo el socio de Gimnasia puede votar a Onofri. La verdad que no lo entiendo”.

 

Castagneto también -días atrás- les había asegurado a varios dirigentes del FpV que les iba a dar la victoria sobre Daniel Onofri que contaba con el aval del diario El Día y el municipio. Uno de los errores, que se le adujeron fue la inclusión de Héctor Delmar, el ex presidente que renunció y que le dio la chance a Onofri para que quede al frente la conducción del club, hasta el sábado que renovó su mandato. Ofelia, durante la presidencia de Delmar, tenía injerencia directa en la comisión directiva.

 

Con la llegada de Onofri, la madre de la presidenta de alejó de la vida política, con las elecciones y la incorporación de Delmar en la lista de Castagneto, Ofelia vio en el viceministro la posibilidad de volver a recuperar espacio dentro de su amado club. Castagneto se aferró a su figura pero por menos de 200 votos perdió contra el oficialismo.

 

Casi la misma cantidad de votos que sacó el candidato del Frente por Gimnasia que llevaba al Juez de Garantías, Cesar Melazo. Amparado por Daniel Papasodaro y Carlos Gaskin; dos ex candidatos a presidentes del equipo. Sin embargo desde el espacio de Castagneto avisan que el Frente Por Gimnasia “lo plantó Bruera” con el fin de restarle volumen a la lista del viceministro de Desarrollo Social.

 

Martín Llaryora firmó el Pacto de Mayo de Javier Milei. En adelante, subirá la presión por los fondos que la Nación le debe a Córdoba.
Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck. Los patagónicos conversan y se ríen con el anfitrión Osvaldo Jaldo.

También te puede interesar