Política

Aprueban proyecto para controlar los jardines maternales

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires le dio media sanción al proyecto de la diputada Karina Nazabal(FpV) que plantea la incorporación a la Ley de Educación Provincial de un inciso que le brinda al Ejecutivo la facultad de realizar un relevamiento y registro de instituciones de nivel inicial, en especial los jardines maternales del ámbito privado, para poder intervenir en los que aún no han sido autorizados oficialmente por la cartera educativa.

Esta iniciativa habilita expresamente al Director General de Cultura y Educación a ordenar un relevamiento y registro definitivo de este tipo de instituciones en el territorio de toda la provincia de Buenos Aires.

 

Al respecto Nazabal destacó que: “Si bien en muchas de las instituciones de nivel inicial como los jardines maternales, conocidos como guarderías,  las buenas atenciones y la calidad son moneda corriente, también existen otros que priorizan el lucro y convierten estos espacios en un negocio”.

 

La legisladora sostuvo que “frente a esta lamentable realidad es que consideramos necesario dotar al ejecutivo de una herramienta para relevar todos los casos que están funcionando de manera clandestina con desvíos e irregularidades en la atención de los niños y niñas que están en un estado de indefensión frente a situaciones que pudieran atentar contra su integridad física y emocional”.

 

“En nuestra provincia no podemos permitir que funcione alguna institución educativa, y menos los de educación inicial, sin la autorización explícita de la Dirección General de Cultura y Educación”, finalizó la legisladora.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar