Política

Scioli sostuvo que la Provincia trabaja para evitar apagones de luz

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que trabaja para evitar cortes de energía eléctrica que complican algunos barrios del Conurbano y ciudades del interior de la Provincia.

“Esperemos no llegar a esa situación de cortes programados. Para eso se está trabajando en forma preventiva y atendiendo circunstancias que se puedan generar, y se hizo un llamado al uso racional. Se está trabajando para eso en todos los niveles de gobierno, apelando a la responsabilidad de las empresas distribuidoras también”, señaló Scioli.

 

Las cooperativas del interior aseguraron que “por el momento”, y pese al fuerte aumento de la demanda, el servicio de energía “funciona con normalidad”, e indicaron que no han sido notificados sobre una reducción en el suministro por parte de las distribuidoras. No obstante, la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) -que opera en el sudoeste provincial- anunció que implementará cortes programados de entre 3 y 4 horas para evitar que “se repitan apagones” en el verano.

 

En tanto, Scioli dijo en diálogo con TN que en la Provincia “tuvimos problemas en algunas zonas de Lanús y de San Justo, y después algunos inconvenientes puntuales” de cortes, aunque resaltó que la baja en las temperaturas puede ayudar a que no se produzcan nuevos inconvenientes. Asimismo, insistió con pedir “racionalidad” en el uso de la energía eléctrica, aunque aclaró que “eso no significa tener que vivir con las luces apagadas”.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar