Municipios

La Matanza: familiares de Luciano Arruga realizan escrache radial frente a la municipalidad

Familiares y amigos de Luciano Arruga realizan una radio abierta frente a la municipalidad de La Matanza, para protestar por la desaparición del joven.

“Espacio para la Memoria, ¡sí! repartición municipal, ¡no!” es la consigna y tiene por objetivo reclamar que el edificio donde funcionó el destacamento en el que fue visto por última vez con vida Luciano “se convierta en un espacio de lucha en defensa de los Derechos Humanos de nuestros pibes, con participación independiente del Estado”.

 

La radio abierta es el símbolo de la vigilia que los militantes mantienen hace 60 días en la puerta del ex destacamento de Lomas del Mirador. En el primer mes lograron el primer objetivo de la protesta: el Equipo Argentino de Antropología Forense realiza, por orden del Juzgado Federal N° 1 de Morón, un relevamiento del lugar para ver si hay elementos que permitan certificar que Luciano estuvo detenido allí el día de su desaparición.

 

Los familiares recordaron que “la policía de esa dependencia le había ofrecido a Luciano salir a robar para ellos, por negarse, era detenido y golpeado en la calle y en el destacamento” hasta el día de su desaparición.

 

Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política
Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.

También te puede interesar