Política

Capitanich impulsa participación popular en el control de las fuerzas de Seguridad

El jefe de gabinete nacional, Jorge Capitanich, se mostró junto a una serie de intelectuales kirchneristas y habló de la “reparación” histórica que realizó el Frente Para la Victoria desde el 2003. “Tenemos que promover claramente el comité de prevención de la tortura para lugares de encierro”, sostuvo.

“Aquellos que socavan las bases del poder democrático están siempre al acecho. Los que deben proteger la vida y el patrimonio no pueden ser los mismos que promuevan los hechos delictivos”, con esa frase, Jorge Capitanich, el actual Jefe de gabinete de la Nación, se refirió al conflicto de las fuerzas de Seguridad en diferentes  provincias del país.

 

“Nunca hubo tanto crecimiento económico como en esta década y fue el kirchnerismo el que solucionó la tensión entre democracia y crecimiento económico”, reafirmó el funcionario surgido de las entrañas políticas chaqueñas.

 

“Hemos vivido una semana muy intensa y tenemos que entender que los grupos corporativos o los vestigios de la dictadura militar o aquellos que pretenden socavar las bases de la legitimidad del poder democrático están siempre al acecho”, advirtió, antes de enviar un mensaje sobre las necesidades en diversas áreas de Seguridad.

 

“Tenemos que avanzar con la participación popular en el control de las fuerzas de seguridad, tenemos que promover claramente el comité de prevención de la tortura para lugares de encierro”, concluyó.

 

visita a astiz: union por la patria responsabiliza a dos diputados libertarios y quiere acelerar su destitucion
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar