Política

Sanz primereó a Cobos y fue elegido titular de la UCR

El senador mendocino, Ernesto Sanz, fue proclamado ayer como el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical. Planteó que el partido deberá “buscar alianzas” con “fuerzas afines”. La designación de Sanz relegó a Julio Cobos de la carrera presidencial de cara al 2015.

Cobos todavía está pagando su alianza con el kirchnerismo. Cuando volvió a las fuerzas radicales luego de ser el vicepresidente de la nación, el mendocino fue ninguneado y en ese proceso -a la par que fue elegido Diputado Nacional- quiso ser el conductor del bloque, pero no corrió con las adhesiones y la presidencia de la UCR en la Cámara de Diputados Nacional fue para Mario Negri.

 

El ex vicepresidente decidió no asistir a la convención que se celebro en la tarde noche del viernes. Sanz cuando fue elegido por unanimidad, expresó que “el escenario político que viene en Argentina es una extraordinaria oportunidad para quienes creemos que la UCR debe ser protagonista de un gran cambio”.

 

Arrancó así su candidatura para ser uno de los presidenciables en el 2015, por lo menos en las PASO; ya que no cerró las puertas a alianzas con el Partido Socialista en el espacio de Hermes Binner, otro potencial candidato.

 

En este esquema bregó por “acuerdos sólidos” con “fuerzas afines” y así “devolverle alternancia y equilibrio al sistema político del país. Pero Cobos que volvió de lleno a la arena política también busca su camino y adelantó hacer dos días que “estamos trabajando junto con Hermes Binner y el socialismo en busca de un acuerdo”.

 

Encuesta: para el 53,7%, Javier Milei no cumplió con bajar la inflación
Martín Llaryora se reunió con el sector empresarial de Corea del Sur. 

También te puede interesar