Municipios

Internas: Buscan recuperar el PJ de Almirante Brown para el FpV

Dos listas compiten este domingo en la interna justicialista. El concejal y referente local Juan José Fabiani se manifestó optimista respecto de las posibilidades “de recuperar al PJ para el Frente para la Victoria de Almirante Brown”. Llaman a los afiliados “a participar y poner de pie” al peronismo.

En ese distrito, uno de los principales de la Tercera Sección Electoral, un nuevo escenario político comenzó a tomar forma en octubre pasado. Tras las elecciones legislativas, el FpV se re posicionó en el Concejo Deliberante, movida que por estos días se trasladó a la interna del Partido Justicialista que se realizará este domingo.

 

La Lista Peronismo para la Victoria Nº 2, que encabeza Fabiani, “es la única que acompaña la postulación como presidente del PJ bonaerense de Fernando Espinoza y está conformada por una gran cantidad de sectores del peronismo y el movimiento obrero local”, enfatizó.

 

En el caso de que se imponga el domingo próximo y tome posesión del Partido Justicialista, se estará dando un cambio de dicha fuerza política en el distrito que tiene al diputado nacional por el Frente Renovador y ex intendente Darío Giustozzi como uno de los principales actores políticos.

 

En ese orden, Fabiani destacó que el FpV obtuvo el 33 % (casi 100 mil votos) en las elecciones de octubre, lo que les permitió ingresar 4 concejales: Mariano Cascallares, Ignacio Villaronga, el propio Juan José Fabiani y Laura Silvetti, quien renovó su concejalía

 

“Tenemos las mejores expectativas, proponemos un cambio importante en la conducción partidaria, que permitirá recuperar y re posicionar al Frente para la Victoria local y, también, apuntalar políticamente las acciones de nuestro bloque en el Concejo Deliberante”, le dijo Fabiani a Letra P.

 

Dos listas en pugna

 

A fines de noviembre, de las 5 listas que se habían presentado para las elecciones del 15 de diciembre, la Junta Electoral del PJ bonaerense impugnó a 3, entre ellas, la nómina del giustozzismo que encabezaba Juan Pablo Álvarez Echagüe. Las nóminas que competirán son la “Peronismo para la Victoria” que lidera Fabiani y “Mística Peronista-Amarilla”, de Damián Pagano.

 

Para la interna del Partido Justicialista bonaerense los afiliados elegirán al Presidente del partido, 32 consejeros titulares y 16 consejeros suplentes por las 8 secciones electorales, y 15 consejeros titulares y 9 suplentes por las Ramas Sindical, Juventud y Femenina del partido, respectivamente.

 

En Almirante Brown, la Lista Nº2 “Peronismo para la Victoria” llevará de candidato a Presidente a Fabiani, de vice a Cristina Vilota, a David Coronel como Secretario General y Juan Pereyra  como secretario de la Juventud, entre otros. Y como Congresales a Cascallares, Silvetti, Fernando Suárez y Diego Barrale.

 

La otra lista habilitada, que oficialmente no es respaldada por el Frente Renovador es “Mística Peronista-Amarilla”, encabezada por Damián Pagano, seguido por la concejala Mónica Brítez y Claudio Isasmendi.

 

“Veremos cómo juega el Municipio, que en los últimos días les facilitó –a la lista de Pagano-  personal para realizar pintadas y apariciones en los medios locales afines”, comentó Fabiani, quien concluyó que “igualmente tenemos expectativas de imponernos con comodidad”.

 

Por su parte, Cascallares también se refirió a las elecciones internas del Partido Justicialista y en ese sentido llamó a apoyar a la Lista 2 Peronismo para la Victoria “que está conformada por compañeros leales y que queremos poner de pie nuevamente al PJ local”, sostuvo.

 

El presidente del Bloque del FpV y titular del IPS insistió en la necesidad de que todos los afiliados del peronismo de Brown participen masivamente “para revertir el proceso de adormecimiento y puertas cerradas que experimentó el partido a nivel local en los últimos años”, consignó.

 

Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.
hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel

También te puede interesar