Municipios

Necochea: Venegas le garantiza la gobernabilidad al kirchnerismo con un hombre suyo al frente del Concejo

El Concejo Deliberante de Necochea se renovó el viernes pasado, tras las elecciones de octubre, en donde el Momo Venegas fue el gran ganador en aquella ciudad balnearia. La presidencia del cuerpo quedó para un hombre que responde a él, Pablo Aued, lo que simboliza un acuerdo con el oficialismo, hoy encabezado por José Luis Vidal.

Aued quedó como presidente y Walter Bravo (GEN) como secretario. La vicepresidencia primera fue para la kirchnerista Andrea Perestiuk y la segunda para la massista María Cristina Biar.

 

Desde Necochea comentan que toda la negociación se desarrolló en un clima de diálogo y consenso.

 

Aued le agradeció a Venegas, quien estuvo presente en la sala al momento de la jura de los nuevos concejales. Con su presencia, muchos ya interpretan su mensaje como que el poder político que el secretario general de UATRE obtuvo después de agosto y octubre se materializará en 2015. Roberto Rago se encamina como futuro candidato a intendente por ese espacio.

 

Así las cosas, el hombre del Venegas será el encargado de estar al frente de un Concejo que en los últimos tiempos tuvo un protagonismo enorme, como juez principal en la destitución de Horacio Tellechea en febrero pasado. Después de ese momento, el clima político nunca se estabilizó del todo, y por eso el desafío de acá al 2015 es encontrar esa paz que encamine la gestión.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar