Política

Amnesia selectiva de Solá: se olvidó que fue Gobernador

Felipe Solá se refirió a los conflictos sociales que se desarrollan en el país y dijo que “el Gobierno debe explicar los errores de 10 años de política social”, olvidando que entre 2003 y 2007 el fue Gobernador por Frente para la Victoria.

El diputado nacional por el Frente Renovador sostuvo: “Las declaraciones de Julián Álvarez, el secretario de Justicia de la Nación, fueron una mezcla de estupidez infantil e infamia. A alguien deben echarle la culpa para no asumir responsabilidades“.

 

“Le pedimos una autocrítica honesta al Gobierno porque no ha sabido integrar a quienes estaban y están excluidos. Deben explicar los errores de 10 años de política social“. En esta línea, Solá sostuvo: “No soy ingenuo, en internet se leen organizaciones de forma siniestra para saquear, aunque son la minoría y no creo en la desestabilización. Son organizaciones criminales que incitan, no existe la espontaneidad”.

 

“Los que saquean son ladrones y la Justicia debe actuar”, concluyó Solá.

 

Gobernador por el frente para la Victoria

 

Al parecer, el ex Gobernador bonaerense olvidó su actuación política en esos 10 años que menciona. En 1999 acompañó a Carlos Ruckauf en la fórmula, convirtiéndose en vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. Cuando Eduardo Duhalde accedió a la presidencia del país en 2002, tras la renuncia de Fernando de la Rúa, Ruckauf renunció a la gobernación para asumir como Ministro de Relaciones Exteriores, dejando a Solá como Gobernador en una situación de crisis económica y caos social.

 

Durante su gestión como Gobernador tuvo lugar la llamada Masacre de Avellaneda, donde bajo sus órdenes la policía bonaerense reprime la manifestación en la Estación de trenes de Avellaneda con balas de plomo y mueren los activistas Maximiliano Kosteki y Darío Santillán de los MTD (Movimiento de Trabajadores Desocupados).

 

En las elecciones de 2003 fue electo como Gobernador de la provincia por el Frente para la Victoria.

 

Y en 2007 fue candidato a diputado nacional por la referida expresión política. Un par de años después, abandonó el oficialismo y se alió con Mauricio Macri y Francisco de Narváez.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar