Política

Desde el oficialismo quieren discutir la suba de precios con la oposición

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió debatir entre oficialismo y la oposición el alza generalizada de precios y sostuvo que se trata de un “tema histórico, no de este Gobierno”.

El funcionario nacional aclaró que es necesario “ver en las cadenas de intermediación los márgenes de ganancias” para que nadie produzca aumentos desmedidos.

 

Además, en diálogo con radio Mitre, ratificó que es real su intención de presentarse como candidato en 2015, aunque evitó indicar si competirá por la gobernación bonaerense o la presidencia de la Nación.

 

Del mismo modo, el ministro de la cartera de Transporte aseguró que se resolverá la cuestión de los trenes en el país. “No tengo ninguna duda de que vamos a mejorar el servicio de transporte ferroviario, más allá de que tuvimos dificultades con el gremio, que hizo un paro nacional cuando decidimos poner cámaras en las cabinas”, apuntó.

 

“Es importante que entiendan que estamos ante una oportunidad histórica”, indicó y recordó que los maquinistas “no cumplían con su responsabilidad al menos en los últimos dos episodios” que acabaron en choques: la tragedia de Castelar y el nuevo accidente que una formación del Sarmiento sufrió en la estación de Once.

 

Por último,informó que en los próximos días se anunciará la extensión del servicio de emisión instantánea de pasaportes, que en la actualidad sólo funciona en el aeropuerto de Ezeiza. Entre las terminales que serán incluidas figuran Córdoba, Mendoza y el aeroparque metropolitano.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 
Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar