Política

Castagneto llevó a otra derrota del kirchnerismo contra Bruera por las elecciones de Gimnasia

En la jornada de este sábado se celebraron las elecciones en el Club Gimnasia y Esgrima La Plata, en donde el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, se postulaba para la presidencia por la agrupación “Plan Integral, Somos Gimnasia”, enfrentando a la actual conducción del club presidido por Daniel Onofri. El tercer candidato, con el Frente Por Gimnasia, era el Juez de Garantías platense, Cesar Melazo. Por 166 votos Onofri se llevó la victoria.

El viceministro contó con el respaldo de la madre de la presidenta de la Nación Cristina Kirchner. Ofelia Wihelm es reconocida socia del Tripero y de excelente relación con Héctor Delmar, ex presidente del club y que integraba la lista de Castagneto. Onofi, en tanto, mantiene una estrecha relación con el ahora concejal platense y hermano del intendente Pablo Bruera, Gabriel.

 

Cuando la madre de la presidenta llegó a votar en este sábado, no encontró la boleta de Castagneto y según expresó “todas las boletas eran de él -en referencia a Onofri- así que tuve que desparramar todo para ver dónde estaban las boletas de lo que yo quería votar”. Luego de emitir su sufragio fustigó duro contra la actual conducción del club: “yo no sé cómo el socio de Gimnasia puede votar a Onofri. La verdad que no lo entiendo”.

 

Onofri contó con el apoyo de la gestión local y sus medios; de hecho una vez que se conoció la victoria del oficialismo, el candidato mantuvo una extensa charla con la radio del grupo del diario El Día -un aliado comunicacional del municipio-, FM La Redonda.

 

Castagneto no pudo capitalizar en votos el gran despliegue que montó durante su campaña electoral. Afiches pegados desde Capital Federal hasta La Plata por toda la Autopista fue una foto de la estrategia.

 

Quedó cerca pero otra vez, como en el año 2007 cuando quiso ser intendente de la capital provincial, Castagneto no llegó. Al finalizar el escrutinio -que fue voto a voto-, el funcionario nacional reunió a los suyos y dijo algunas palabras en el hall central del club. Allí agradeció el acompañamiento y felicitó a Daniel Onofri. Reconoció también que “ahora viene una nueva etapa, una nueva responsabilidad”.

 

Los resultados finales dejaron para Daniel Onofri, 3075 votos; para Carlos Castagneto 2909, mientras que muy atrás quedó Cesar Melazo, con 203 votos.

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar