Política

Cristina recibió el alta “neurológica y neuroquirúrgica” y definen su regreso

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimaro, informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió “el alta neurológica y neuroquirúrgica” debido a la favorable evolución posoperatoria y luego de los estudios realizados en la Fundación Favaloro.

En los próximos treinta días la Presidenta no deberá viajar en avión y durante la semana se determinará el ritmo de regreso a sus tareas habituales.

 

“Debido a la favorable evolución posopertoria y a los satisfactorios resultados de la nueva neuroimagen de control, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y operatoria”, informó Scoccimarro.

 

El funcionario aclaró que se mantiene “la prohibición del traslado aéreo inicialmente por los próximos 30 días”. Además, adelantó que durante el fin de semana habrá una nueva evaluación sobre la condición cardíaca de la mandataria.

 

Scoccimarro explicó que a Cristina le colocarán un holter que deberá llevar sábado y domingo; a partir de los resultados, “el lunes se determinará el ritmo de regreso a sus tareas habituales”.

 

Asimismo, la Jefa de Estado será “sometida a reevaluación el 9 de diciembre, al cumplirse 60 días” de la intervención quirúrgica a la que fue sometida.

 

Nicolás Mayoraz, desconoció el dictamen de la oposición. 
Entre Ríos: una impugnación puede dejar a Francisco Azcué sin la presidencia de la UCR

También te puede interesar