Política

La Corte aceptó el reclamo de Tigre por el revalúo en countries

En un escenario de cruces entre el FpV y el FR por el Presupuesto provincial, la Suprema Corte de Justicia bonaerense hizo lugar a la demanda iniciada por el municipio de Tigre contra el Gobierno por el revalúo impositivo a los barrios cerrados, votado en 2011 por la Legislatura.

Se trata de un aumento aplicado a las propiedades que se encontraban dentro de los barrios cerrados radicados en la Provincia, que disparó el impuesto inmobiliario en hasta un 400%. Hasta el momento, la justicia había desestimado los planteos particulares, pero el máximo tribunal bonaerense aceptó un planteo realizado por Tigre en el sentido de que el impuesto mengua la recaudación del distrito.

 

Además de la cuestión judicial, hay un trasfondo político detrás de los reclamos: desde la ruptura del massismo con el FpV, se multiplicaron los cruces, particularmente con el sciolismo, sobre temas que van desde la inseguridad al manejo de la pauta publicitaria. Por si esto fuera poco, la decisión de la Corte se da en medio de una fuerte polémica por la negativa del massismo de aprobar el Presupuesto 2014.

 

En Tigre aseguran que la medida es ilegal porque para aprobarla la Provincia salteó el paso que dispone que los revalúos deben ser calculados por una comisión mixta junto al municipio.

 

Al respecto, el titular de Arba, Martín Di Bella, señaló que “el intendente de Tigre se transformó un obstaculizador serial que defiende intereses poderosos sin reparar en el costo que provoca. De hecho, la medida que cuestiona posibilitó aumentar a todos los municipios de la Provincia las transferencias en más de un 50% en lo que va del año”.

 

Fuentes: DIB,ARBA

 

Santiago Caputo, en la lente del fofógrafo Antonio Becerra Pegoraro.
Elecciones 2025 en CABA: el debate.

También te puede interesar