El mandatario de Tres de Febrero, Hugo Curto, se refirió a la actualidad política del Partido Justicialista y recordó la multiplicidad de fuerzas que buscan llegar a la conducción cada vez que se realizan elecciones internas. “Tenemos que cumplir con un partido que caduca”, reconoció.
Las idas y vueltas en el Partido Justicialista generan múltiples especulaciones dentro del histórico armado que dejó Juan Domingo Perón. Hoy, en la provincia de Buenos Aires, el nombre de Daniel Scioli es el que se lleva todos los números para ser la cabeza del partido, aunque los hombres de Sergio Massa, quienes en sus distritos poseen el cargo, buscan impugnar el evento.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Sobre ese tema, y la situación del gobierno nacional, habló uno de los referentes del peronismo, el histórico Hugo Curto, uno de los mayores perjudicados en las elecciones legislativas.
“El modelo va a ser profundizado, pero siempre se necesita impulsarlo. En las elecciones legislativas, hay dificultades y problemas. En el caso de Cristina del 2009 demuestra eso, porque la gente busca votar algo a favor de la oposición porque acá sólo cambió la conformación del Congreso”, reconoció el intendente, para hablar de las disputas internas que existieron siempre en el PJ, luego de explicar por qué se atrasaron los comicios.
“Esto se hizo en diciembre, se convocó a elecciones en marzo, se suspendieron y el 15 de abril se pasaron a noviembre por las elecciones de medio término”, indicó Curto, en declaraciones a radio La Red.
Además, habló sobre como se definen las listas internas para sorprender a los distraídos por cómo se define siempre la vida política en el justicialismo.”De acuerdo en lo que marca la ley, tenemos que cumplir en un partido que caduca”.
Por último, recordó que “nunca existió unidad” en el partido. “Nunca hubo unidad, siempre se fue con listas en contra, como en el 2001, con tres listas en el partido porque tenemos la obligación de hacerla a la elección”, concluyó.