Hace un par de días, por diferencias con ediles del FR y de La Juan Domingo, y tras varios años en el cargo, el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, el massista Armando Bertolotto, renunció a la titularidad del Cuerpo. En su lugar asumió el kirchnerista Alfredo Marchesi, quien estaba a cargo de la vicepresidencia primera.
Bertolotto ya había manifestado que no estaba “atornillado al asiento” ante los deseos del oficialismo de quedarse con la presidencia del Cuerpo aunque según manifestó, su salida está más vinculada con la diferencias dentro del propio massismo con el sector que conduce José Alessi y La Juan Domingo.
De hecho, ni bien renunció destacó en declaraciones periodísticas que fue por las discrepancias que mantiene con esos espacios –aliados y de los que él conforma el bloque- que se evidenciaron con el aumento de tasas para el próximo año.
“Voy a proceder a renunciar de manera indeclinable a esta presidencia, ante este honorable Cuerpo, que me fue designada por unanimidad hace 2 años y ratificada por los concejales presentes también por unanimidad. Como soy parte de un espacio nuevo que indudablemente no nos ponemos de acuerdo en cómo manejar la oposición, renuncio a mi mandato hasta el 9 de diciembre como presidente del Concejo Deliberante y le pido al concejal Marchesi que asuma su responsabilidad como Presidente del Cuerpo”, anunció Bertolotto y tras dejar el asiento como de la presidencia pasó a ocupar su banca de concejal.
Tras reclamar que sus compañeros del massismo “comprendan la nueva forma de hacer política que propone el Frente Renovador” Bertolotto planea aunar criterios y reasumir el 10 de diciembre como titular del Cuerpo. Su campaña en la vía pública ya comenzó.