El martes de la semana que viene vence el plazo para presentar las listas de la elección interna del PJ provincial, que se realizará el 15 de diciembre. “No lo puedo confirmar aún, pero apoyamos a Scioli y hay muchas posibilidades de que sea el candidato del PJ”, le dijo un intendente de la Quinta sección a Letra P. Así, muchos dan al Gobernador como candidato, aunque esto también levantó controversia, porque hay quienes aseguran que no puede presentarse.
Lo cierto es que este miércoles no se habló de eso y aún no hay anuncios ni certezas, más allá de los trascendidos y versiones.
En el almuerzo, con presencia de 82 jefes comunales convocados por la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, Scioli homenajeó con un video al intendente de Lobería asesinado brutalmente hace un par de semanas, Hugo Rodríguez. Agradeció y reconoció, aplauso de por medio, al diputado electo Martín Insaurralde, al vicegobernador Gabriel Mariotto y al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Horacio González.
Aprovechó para meter cierta presión a los diputados y senadores que dentro de dos semanas debatirán el Presupuesto para el año que viene. Enseguida aclaró que el proyecto “no plantea aumento de impuestos y alícuotas”.
Habló de la situación económica, diciendo que “el marco nos lo da la Presidenta”; resaltó la lucha contra las armas y las drogas; enumeró logros en salud e infraestructura; citó al Papa Francisco cuando habló de trata de personas; mencionó cuestiones ambientales y hasta instó a “sacar la provincia al mundo y traer el mundo a la provincia”.
“En el Frente para la Victoria tenemos algo: lo que decimos en campaña no lo cambiamos al otro día”, cerró, previo al aplauso y al inicio formal del almuerzo entre los invitados, sin los periodistas, que amablemente fueron invitados a abandonar el Salón de Usos Múltiples sobre la calle 53.