Paredi anticipa el 2015: “la fórmula saldrá entre Scioli, Capitanich y Urribarri”
El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, se animó a pronosticar los referentes que pelearán la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que los gobernadores de Entre Ríos, Buenos Aires y Chaco competirán por el primer lugar del mundo político en el Frente Para la Victoria.
“Estamos más cerca de equivocarnos menos. No quiere decir que no nos equivoquemos, pero es importante escuchar a los intendentes”, solicitó Jorge Paredi, el jefe comunal de Mar Chiquita, quien demandó mayor importancia a los intendentes, “como lo hacía Néstor Kirchner”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“En el interior se volvió a ratificar un rumbo, aunque hay cosas por corregir. Y en el caso de Mar Chiquita tuvimos un muy buen resultado. Porque tal vez tuvimos la suerte de poder explicar todo lo que hicimos estos años y lo que vamos a hacer en el futuro”, dijo.
“Los más de 70 intendentes de la provincia de Buenos Aires que apostamos a este proyecto nacional nos va a dar claridad en que podemos corregir y que podemos mejorar porque creo que material humano político y de talento hay de sobra en este espacio”, reconoció Paredi, antes de solicitar vida en el PJ.
“Es un buen momento para hacer política a través del partido y fortalecer el partido, porque las candidaturas tienen que salir de ahí. No nos tenemos que preocupar tanto por los candidatos del futuro, porque tenemos excelentes gobernadores y cuando haya que tener una fórmula, los mismos gobernadores, empujados por los intendentes, permitirán tener una fórmula ganadora hacia el 2015”, admitió, en declaraciones a Radio Nacional.
En esa línea, se refirió a los mandatarios que decidieron dejar la línea del Frente Para la Victoria. “Los que se fueron, se fueron a otro proyecto político que no tiene nada que ver con nosotros. Si alguno de los intendentes que está en el proyecto no está de acuerdo, está a tiempo de irse. Los que nos mantengamos, tenemos que salir a defender esto y hacer la propuesta a futuro”, señaló.
Por último, al ser consultado sobre el futuro del kirchnerismo, aseguró: “la fórmula 2015 saldrá entre (Daniel) Scioli, (Jorge) Capitanich y (Sergio) Urribarri. En una interna, el más votado encabeza y el segundo acompaña. Así tiene que ser”.
Paredi toma protagonismo luego de haber jugado a favor del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el club de fútbol Boca Juniors.