De esta manera el Ejecutivo se asegura el acompañamiento de los radicales que quedan hoy en la Legislatura, ya que Gómez , actual Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata, es un hombre vinculado al radicalismo desde su espacio académico.
Además, la gestión sciolista, aseguraría así la aprobación del presupuesto -antes del recambio de legisladores- y la Ley Impositiva. Implica, entre tanto, alguna señal en torno a la gobernabilidad y la contención de los hombre de la UCR en peligro de fuga hacia el Frente Renovador.
Según pudo saber este medio, la designación está acordada desde hace varios días, luego de la designación del actual Ministerio de Seguridad, Alejandro Granados.
Uno de los postulantes al la fiscalía de estado era el saliente titular de la cartera de seguridad, Ricardo Casal. Una vez que la “candidatura” de Casal no prosperó, Scioli decidió ratificar a Gómez. El resultado de las elecciones aceleraron los tiempos y el gobernador avanzó de esta manera en su designación de manera conjunta con el Presupuesto y la Ley Impositva.
Asimismo, la designación de Gómez tiene otra lectura. El peronismo jamás se podría haber puesto de acuerdo en elegir un nombre, es por ello que lo fueron a buscar “afuera”.
No en vano, Alberto Pérez dijo hoy que sobre el flamante postulante que “la Fiscalía de Estado continuará siendo encabezada por un letrado que no pertenece al partido del gobierno”.