Antes de fin de mes, los beneficiarios serán notificados por la Agencia de Recaudación (Arba) y se les indicará la sucursal bancaria a la que deberán concurrir para percibir los montos que les correspondan.
Según se informó, podrán acceder al cobro a través de un simple trámite, que sólo requerirá la presentación del DNI. De esta forma, los contribuyentes exentos de pagar el Impuesto a los Automotores debido a que sus vehículos fueron dañados por las inundaciones que durante el 2 y 3 de abril afectaron los distritos de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza podrán recuperar lo que abonaron por Patente, incluyendo también a todos aquellos que cumplieron con el pago de la cuota anual.
De acuerdo a la información oficial, serían unos 1.400 contribuyentes los beneficiados por esta medida, el 80 por ciento con domicilio en el Gran La Plata. La disposición oficial incluye a aquellos propietarios de vehículos afectados por la inundación que habían pagado la cuota anual o que abonaron las cuotas 2 y 3.