“La CGT es pluralista, nosotros tenemos que contener a todos. Hay compañeros que dijeron ‘vamos con Massa’ y bueno, pero dentro de la CGT tenemos que estar todos juntos. Los gremialistas somos pendulares: un día estamos con uno, otro día estamos con otro. Cuando estuvimos juntos fue porque había un gobierno militar”, reconoció el titular de la CGT oficialista, el hombre fuerte de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.
“Si ser oficialista es defender este modelo industrial, este modelo económico, y sí, soy oficialista. Cuando vino el compañero Néstor Kirchner, puso nuevamente en marcha la industria mecánica y así fuimos creciendo todos los gremios. Entonces, ¿por qué uno no va a ser oficialista de este modelo industrial?”.
“Si yo tengo que hablar con el Gobierno, no puedo estar en frente del Gobierno. Si cualquier gremio tiene un problema ¿con quién tiene que hablar? No puedo estar en la vereda de enfrente. Si estoy en desacuerdo con el gobierno, no me van a atender, no me van a solucionar el problema y nosotros estamos para solucionarles los problemas a los trabajadores”, indicó.
Sobre la problemática inflacionaria, advirtió: “ese es un error, es algo que nunca entendí porqué no lo reconocían”. En relación a la postura de Hugo Moyano, remarcó que el líder camionero “tomó otro camino, yo lo respeto, A mí, Lorenzo Miguel me enseñó que nunca hay que hablar mal de un compañero”.
“Dentro del peronismo el que gane la interna. Yo voy a bregar para que haya una interna”, dijo sobre el que gane la disputa dentro del PJ.