El mandatario bonaerense habló en Radio Mitre, días después de volver a posar con Marcela Noble para el lanzamiento de la muestra Expoagro, organizada por los diarios Clarín y La Nación y fomentada por el gobierno provincial.
Scioli habló además de su relación con Capitanich de los cambios que se pretenden establecer en el servicio televisado de Fútbol Para Todos. El Jefe de Gabinete dijo que “el diseño que pretendemos es de calidad, de comercialización de derechos y con una estructura que permita un fútbol de mucha calidad en pantalla”.
Entre lo que se planea aparece restricciones en el dinero para los clubes, que la AFA aplique medidas efectivas para controlar los gastos de los clubes, los cuales deberán generar un plan de pago de las deudas ante la AFIP, también se piensa en el ingreso de publicidad privada controlada por el Estado; como así que todos los partidos sean transmitidos por televisión de alta definición, entre otras medidas.
Ante la consulta, el gobernador bonaerense, dijo que “si Fútbol para Todos va a generar cambios, también tiene que haber una mirada para que los clubes no sean un barril sin fondo”.
“Por eso el Jefe de Gabinete dijo, con muy buen criterio, ‘vamos a hablar con los clubes’. Es para ir mejorando lo que ha sido una gran decisión en su momento” explicó Scioli.
Agregó además que “Capitanich viene siendo protagonista, pero somos un equipo liderado por Cristina Kirchner“.