Política

El Gobierno crea unidad para negociar la deuda externa y los fondos buitre

A una semana de que Axel Kicillof asumiera como ministro de Economía de la Nación, su antecesor, Hernán Lorenzino, fue oficializado como jefe de la unidad especial que se creó para renegociar la deuda externa y la discusión de los fondos buitre.

La creación de la unidad y la designación de Lorenzino y su segundo, Adrián Cosentino, se publicaron este viernes en el Boletín Oficial bajo el decreto 1935/2013 que lleva las firmas de Cristina Fernández de Kirchner, Kicillof y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

 

Lorenzino tendrá base en Bruselas, Bélgica, donde también ocupará el cargo de embajador argentino ante la Unión Europea. Su pliego como diplomático aún debe aprobarse en el Congreso, que prorrogó las sesiones ordinarias hasta el 10 de diciembre.

 

El ex ministro de Economía será la cara visible de la Casa Rosada en la discusión de la deuda externa, con los holdouts y el Club de París, y ante el Fondo Monetario Internacional.

 

Según el decreto, Lorenzino deberá “encarar integralmente las acciones necesarias para continuar con la renegociación y reestructuración vinculada a la cancelación de los servicios de deuda con organismos financieros internacionales y de deuda externa oficial bilateral así como con los poseedores de bonos que no participaron de los canjes de deuda de los años 2005 y 2010″.

 

Diego Santilli se reúne con gobernadores en la Casa Rosada
Nancy Ballejos será la nueva presidenta del PRO de Entre Ríos. 

Las Más Leídas

También te puede interesar