Scioli señaló en declaraciones a radio Mitre que “ahora que termina su mandato, se le ha confiado a Gustavo Ferrari un trabajo”, y dijo que el dirigente que no responde al kirchnerismo, es “un hombre que ha logrado un gran prestigio”.
Por su parte, el Subsecretario de Prensa y Difusión de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Delgado Morales, escribió en su cuanta de Twitter: “@danielscioli informe sobre Gustavo Ferrari como asesor General de Gobierno a partir de diciembre”.
El denarvaísta se sumará luego del 10 de diciembre cuando termine su mandato como legislador y ocupará el puesto de Asesor General de Gobierno que actualmente tiene Saúl Julián Arcuri.
Como anticipara Letra P, el pacto entre el ex motonauta y el diputado Nacional Francisco De Narváez es un hecho. El “colorado” le propuso a la gobernación provincial a su funcionario y el sciolismo aceptó, dada la amistad entre el Gobernador y Ferrari.
La Asesoría General del Gobierno “es el órgano consultivo y consejero del Poder Ejecutivo”; además entre sus funciones aparecen la de “expedirse en todo asunto que verse sobre la aplicación e interpretación de las normas jurídicas que rigen la actividad de la Administración Pública provincial”.
Del mismo modo, se refiere a la cuestión de las licitaciones que mantenga la provincia en donde tendrá como responsabilidad “establecer si el contratista privado ha observado el estricto cumplimiento de las cláusulas contractuales o de las disposiciones legales en vigor, antes de la recepción definitiva de las obras públicas y devolución del depósito de garantía”.