“La verdad es que yo no lo comparto. Voy a funcionar por supuesto, como siempre he funcionado, con un concepto de disciplina política”, con esas palabras se refirió Miguel Ángel Pichetto al nuevo Código Civil en la cámara alta del Congreso nacional, donde le apuntó a los puntos cuestionados por la Iglesia Católica.
“El artículo 19 tampoco me satisface. Yo tengo un pensamiento laico; digamos, las cosas que son del Estado son del Estado y las que son de Dios son de Dios”, disparó.
“Espero que en el ámbito de la Cámara de Diputados este debate pueda ser superado, que pueda realmente volver a retomarse la senda de un camino que es el correcto, porque este Congreso ha votado la Ley de Fertilización Asistida, hemos diseñado leyes de inclusión para posibilitar que mujeres que no podían tener niños y que lo deseaban fuertemente como un acto de amor, de necesidad afectiva y porque querían un hijo, pudieran tenerlo”, advirtió el legislador recientemente elegido en la provincia de Río Negro.
“Lo voy a votar, repito, porque además tengo obligaciones políticas, pero hay una estructura de pensamiento y una idea que liquida la relación del sujeto privado con el Estado y lo coloca dentro del marco del derecho privado, que lo saca del derecho público y coloca al Estado como si fuera un ciudadano”, insistió Pichetto, que vuelve a marcar diferencias con algunos referentes ultra K, mientras disputa una fuerte interna en su provincia.
Según confirmó Osvaldo Nemirovsci, coordinador de Televisión Digital Abierta, su espacio, La Corriente Peronista Federal, se presentará a competir en la hermosa ciudad ubicada en las costas del Lago Nahuel Huapi. “Queremos asegurar la continuidad del proyecto nacional y popular que la Presidenta encabeza y al que pertenecemos desde antes del año 2003″, advertía la gente del funcionario nacional.
Con éste panorama, el espacio competirá ante la intendenta María Eugenia Martini y la “Reina de la Góndola”, la senadora electa Silvina García Larraburu, quien mantiene una estrecha relación con Pichetto, que cada día se aleja más del kirchnerismo, en la búsqueda de un nuevo horizonte.