El presupuesto provincial para 2014 prevé gastos por 180.506 millones de pesos (23 por ciento más que este año), con autorizaciones al Poder Ejecutivo bonaerense para un endeudamiento por 14.551 millones de pesos.
Tras la exigencia del campo y del Frente Renovador, se postergó el aumento en el impuesto inmobiliario urbano del 18% que había pensado Scioli en un primer momento.
Los oradores en la Cámara baja fueron Darío Golía del Frente para la Victoria, Ricardo Lissalde, del Frente Renovador; Walter Martello, de la Coalición Cívica; Juan Carlos Juárez, del Frente Amplio Progresista; Liliana Denot, de la Unión Cívica Radical; Rita Liempe, de Unidad Popular; Gustavo Vignali, de Radicales del Pueblo; y Gonzalo Atanasof, de Unión Celeste y Blanco. La sesión fue seguida desde los palcos por la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis.
Párrafo aparte merece Martello, que junto con Rita Liempe fueron los únicos que votaron en contra. “El Frente Renovador no tiene alternativas y es lo mismo que Scioli”, dijo el titular de la Coalición Cívica bonaerense, quien a partir del mes que viene abandonará la Cámara baja.
“No podemos dejar de advertir que estamos ante el más importante y abrupto cambio de criterio visto en los últimos años. Y quienes nos decían desde la renovación no a los endeudamientos para gastos corrientes, hoy nos endeudan por $300 millones más que lo estipulado en el proyecto original”, agregó.