Según publica la agencia DIB, Breitenstein manifestó que la decisión “obedece a razones personales y funcionales vinculadas a su responsabilidad como ministro”. Y en ese sentido, le deseó una buena gestión a Bevilacqua y le comunicó que queda a su disposición.
En 2011 Breitenstein fue reelecto como intendente con el 44 por ciento de los votos, pero en diciembre de ese mismo año, pidió una licencia de dos años para pasar a formar parte del gabinete del gobernador Daniel Scioli como ministro de la Producción de la provincia. Desde entonces, Bevilacqua está al frente del municipio, debido a que había sido elegido como primer concejal.
Lla renuncia del actual funcionario bonaerense llega en medio de las duras críticas que el jefe comunal interino realizó al Gobierno nacional y provincial, tras los resultados de las elecciones legislativas, lo que derivó en los rumores de su pase al massismo, desmentidos finalmente por él mismo.
La nota de la renuncia de quien fuera jefe comunal por 5 años y 8 meses (desde abril de 2006 a diciembre de 2011) llegó el miércoles al Concejo Deliberante, que tratará el tema la semana que viene, según publicó La Nueva Provincia.