Mientras las negociaciones por el Presupuesto se aceleran, una de las responsables de la campaña en la provincia de Buenos Aires, se refirió a cuestiones sensibles para el futuro político del espacio que integra.
Mientras las negociaciones por el Presupuesto se aceleran, una de las responsables de la campaña en la provincia de Buenos Aires, se refirió a cuestiones sensibles para el futuro político del espacio que integra.
“Fue un encuentro muy importante, con referentes del interior, que se encontraron con el Gobernador, con Julio Pereyra (titular de la FAM) y Martín Insaurralde. Además de solicitar acompañamiento en el Presupuesto, Daniel les solicitó a los mandatarios que sean razonables a la hora de aumentar las tasas de cada ciudad”, aseguró Cristina Álvarez Rodríguez ante la consulta de Letra P.
“Todo afecta a los contribuyentes y al control de la economía cotidiana. A veces a aparece el doble estándar porque lo que está bien para los Municipios no está bien para la Provincia, que pide una acomodamiento del 18 por ciento en los inmobiliarios, y no en las alícuotas de los ingresos brutos, que es la parte productiva”, reafirmó la funcionaria sciolista, a quien no le importó aumentar las críticas contra el Frente Renovador.
“Una ve que en sus distritos aumentan más del 40 por ciento, o ponen nuevos impuestos. Eso carga en la conciencia de cada uno por eso esperemos que todos reflexionemos y tengamos un Presupuesto, como siempre hemos tenido”, advirtió Álvarez Rodríguez.
“Esperamos que tome las decisiones que crean necesarias para armar su equipo. Escuchamos las urnas y lo que el Gobernador decida estará bien para mí y mis compañeros”, añadió en referencia a un posible cambio de Gabinete.
Ante el inminente cierre de negociaciones para que se acuerde con otras fuerzas para que se consiga el Presupuesto 2014, dijo: “el ministro (Alberto) Pérez, junto a Gabriel Mariotto, están trabajando para que se destrabe esto, pero lo que hemos visto hasta ahora es la voluntad de obstaculizar”.
“Pedimos respeto porque no está como Gobernador, o quizás presidente, el que quiere serlo porque eso nunca se sabe”, finalizó.
En Santo Domingo, el albertismo celebró las declaraciones de Kirchner, que llamó a dirimir las candidaturas en una interna. ¿Fernández, candidato? Se sabrá en mayo.
En la Cumbre Iberoamericana, el Presidente se refirió a la sequía que impacta sobre el valor de los alimentos y afecta recursos. Críticas a Trump.