Política

Gerardo Morales prefiere a Sanz antes que a Cobos como Presidente

El legislador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, se refirió al futuro del centenario partido. Reconoció que quiere a Ernesto Sanz como candidato a 2015 antes que Julio Cobos. “Si vamos a las PASO, consolidaríamos un espacio con Hermes Binner, incluidos  Fernando “Pino” Solanas”, admitió.

La reorganización del radicalismo no parece tener fin. Luego de la fuga de algunos referentes al Frente Renovador de Sergio Massa, el partido que supo gobernar el país comienza a delinear sus candidatos para el próximo recambio político, que parece traer mucha novedades.

 

Uno de los referentes del espacio es Gerardo Morales, quien ya definió por qué candidato del espacio se jugaría para el 2015: Ernesto Sanz. Pero, en detrimento, se refirió al papel que tiene Julio Cobos.

 

“Si bien es radical, no es alguien que haga un seguimiento de lo que es la construcción partidaria en cada pueblo, en cada provincia, no es un hombre de la “orga”, de la organización del partido”, sostuvo Morales, en una entrevista al diario La Nación.

 

“Si yo fuera Cobos y pretendo ser el presidente de los argentinos, la vicepresidencia segunda es perfecta. No tenés responsabilidad de comando en el bloque y te dedicás a recorrer el país y hablar con la gente”, dijo, antes de remarcar su predilección por Sanz.

 

“Me gusta de (candidato a) presidente Ernesto Sanz y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que lo sea”, indicó el legislador. Sobre una gran interna con espacios de centro izquierda, habló de una gran interna con el socialismo de Hermes Binner y el partido Fernando “Pino” Solanas y Margarita Stolbizer.

 

“Si vamos a las PASO, consolidaríamos un espacio con Binner, con el socialismo, incluidos “Pino” Solanas, Lilita, Margarita Stolbizer. Me parece urgente que consolidemos ese espacio, porque si no Massa nos entra por el patio trasero y nos saca intendentes. Mario Meoni, de Junín, ya está trabajando con él”, advirtió.

 

ambiente: kicillof y vilar cerraron un basural a cielo abierto en pehuajo
el chino de larreta y lousteau para las elecciones portenas

También te puede interesar