Política

Por irregularidades, tambalean las listas de Ishii para la interna del PJ

Las listas que encabeza el ex intendente de José C. Paz para renovar la conducción del PJ bonaerense poseen “severas irregularidades” como la falta de certificación de firmas, copias de DNI, cantidad de listas de adhesión por distrito y una nómina incompleta, lo que podría derivar en la impugnación de las postulaciones.

De esta manera, las candidaturas encabezadas por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, serían las únicas habilitadas para las elecciones del 15 de diciembre.

 

Según adelantaron fuentes partidarias a la prensa, existieron muchas irregularidades que fueron aceptadas por Sebastián Nanini, el apoderado de la lista del exjefe comunal. El primer punto que observaron miembros de la Junta Electoral Bonaerense del PJ fue la presentación fuera de término, ya que la hora de ingreso a la mesa de entrada que figura en las listas es pasada la 1 de la mañana del 13 de noviembre, fecha límite para la presentación de listas.

 

Además, la lista fue presentada sin la copia del documento nacional de identidad (DNI) de Ishii ni de cada uno de los candidatos de las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires y los postulantes de la rama femenina, juventud y gremial.

 

Otra de las irregularidades, según Télam, es que en todas las listas solo fue certificada por escribano público la firma del apoderado y faltan las certificaciones notariales de las firmas de los postulantes titulares y suplentes de cada sección.

 

También es grave, respecto a los establecido en el reglamento del PJ, la falta de adhesión de la mitad de las listas de los distritos de cada sección electoral bonaerense. Según el estatuto del PJ, cada lista de una sección electoral deberá tener la adhesión del cincuenta por ciento o más de los distritos que integran esa región por lo que en el caso de la tercera sección debería reunir nóminas de al menos nueve de los 19 municipios en total.

 

Además, en todas las listas a congresales por sección electoral se reitera que los candidatos de Ishii pertenecen a uno o dos municipios, por lo que se evidencia que no han logrado adhesiones en el resto de los distritos que componen esa región.

 

Gastón Salmain, en su audiencia en la Comisión de Acuerdos
Andres Laumann (que fue candidato a intendente de Paraná y tributa al dúo de diputados Fleitas - Todoni) y Karina Milei en un encuentro en Casa Rosada en marzo de este año. El dirigente trajo instrucciones de constituir como partido La Libertad Avanza en Entre Ríos.

También te puede interesar