Política

Fiel a su estilo, Scioli se mostró optimista y conciliador: “hasta hablé con Pitrola”

En una entrevista con El Día, el gobernador Daniel Scioli continuó analizando el resultado electoral del domingo pasado. Minimizó la derrota contra el massismo y fiel a su estilo, trató de llevar tranquilidad, con optimismo, y destacando su vocación de colaborar. “Hasta hablé con Pitrola”, confesó.

“El gobierno nacional lleva diez años y en esta elección se afianzó esa base social, que en la Provincia está en el 32%. Acá estábamos renovando (las bancas de) una elección en la que fueron candidatos nada menos que Néstor, con Massa, con Balestrini, conmigo, con 45 intendentes, todos juntos y obtuvimos 32,18%, igual que ahora. Ahora las Paso potenciaron la polarización”, reflexionó.

 

“Igual yo permanentemente estoy interpretando las demandas, redoblando los esfuerzos”, destacó como lo hace siempre, comentando nuevamente que quiere hablar con los legisladores electos de la oposición.

 

“Hasta hablé con Pitrola por teléfono el otro día. Le dije ‘Néstor, la verdad te felicito. Yo veo muy meritorio lo que han hecho’. Y le dije, ‘seguramente vos, cuando saliste a pedir el voto planteaste proyectos legislativos, te invito a que los charlemos, tomamos un café y los hablamos, porque es bueno que vos puedas cumplir con tu gente, y por ahí estás viendo algo que yo no veo y lo podemos hacer. Y con ese mismo criterio, hablaré con los distintos espacios. Charlas de bajo perfil, tranquilas”, detalló.

 

Cuando le preguntaron si pensaba hacer lo mismo con Massa, dijo: “que venga algún representante del Frente Renovador, no lo quiero personalizar, algunos mandarán un legislador provincial, hablarán con mis colaboradores. Y si hay algo que se pueda hacer, trataremos de hacerlo. Ya pasó la campaña. Y si hay iniciativas sobre cuestiones nacionales se las pasaré a los legisladores nacionales”.

 

“En la última elección que participé fui el gobernador más votado de la historia argentina, saqué 4 millones 800 mil votos. Estas fueron elecciones parlamentarias. Si quieren mezclar las cosas… Soy una persona que cree en la gente, tengo fe y confianza en lo que estoy haciendo. Pero ahora terminó la elección y desintoxiquemos a la gente, no le empecemos ya a hablar de la elección que viene, porque con respecto a esa elección ya tuve definiciones, fui muy claro, expliqué cuál es mi voluntad”, expresó.

 

Y para finalizar se refirió a cómo imagina la disputa con los massistas en la Legislatura y cómo ve el panorama en los Concejos Deliberantes que le serán adversos a los intendentes. Así, dijo que “aquel que atente contra la gobernabilidad y la institucionalidad va a recibir un rechazo furibundo de la sociedad”.

 

wado 2023, ensayo con andamiaje k para apurar a fernandez
salta: la batalla entre bullrich y larreta detono al pro y teclea jxc

También te puede interesar