Escoba nueva barre bien. El Gobernador prepara cambios y sólo reconoce, hoy, dos lugares que no sufrirían modificaciones: el de Alberto Pérez, jefe de Gabinete y Silvina Batakis, ministra de Economía.
Escoba nueva barre bien. El Gobernador prepara cambios y sólo reconoce, hoy, dos lugares que no sufrirían modificaciones: el de Alberto Pérez, jefe de Gabinete y Silvina Batakis, ministra de Economía.
Pero otros puestos están ya listos para el cambio de membrete: uno de ellos es el de Martín Ferré (hoy en Desarrollo Social) en lugar de Eduardo Camaño en la Secretaría General de Gobierno. Ferré es uno de los hombres de máxima confianza de Daniel Scioli. Es considerado uno de los sciolistas de la primera hora. Lo acompañarían en su nuevo destino, como Subsecretarios, Pablo Pernicone y Néstor Marto.
El ex diputado nacional y ex Presidente Camaño seguirá ligado al Gobernador, pero en un área de menor exposición y relacionado con el proyecto presidencial de Scioli para el 2015.
Otro cambio fuerte es el desembarco de Iván Budassi a la Agencia Recaudatoria de Buenos Aires (ARBA) en lugar de Martín Di Bella. El legislador de la Sexta Sección tiene experiencia en materia de recaudación, ya que fue Director General de Recursos de la Seguridad Social (2009) en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Cuentan en Gabinete que durante una reciente reunión entre Scioli y Di Bella, el Gobernador estaba al teléfono (con Budassi del otro lado de la línea) y que tras darle la novedad, le pasó con Di Bella luego de decirle: “te paso con Martín así se ponen de acuerdo”.
Tras la sorpresa, le comunicó al actual titular de ARBA que seguirá en el equipo de Economía.
Llega un intendente a Gobierno
Mucho se dijo de la intención del Gobernador de incorporar un intendente con peso territorial al ministerio de Gobierno. Se barajó el nombre de Martín Insaurralde, pero en las últimas horas Letra P supo que se trata de Alberto Descalzo.
El intendente de Ituzaingó, de la Primera Sección, es además el presidente de la filial provincial de la Federación Argentina de Municipios (FAM) lo que le aporta el trato fluido con los intendentes de toda la provincia.
Cristina Álvarez Rodríguez le deja así su lugar a Descalzo y desembarcaría en un área importante: Desarrollo Social. La sobrina nieta de Eva Perón se convierte así en una de las más versátiles funcionarias de Scioli.
De hecho, con humor, muchos la comparan con Erman González, el Contador Público quien durante la presidencia de Carlos Menem ocupó 4 diferentes ministerios: Banco Central, ministro de Salud, de Economía y de Defensa.
En esa línea destacan que Alvarez Rodríguez comenzó en la gestión en el Instituto Cultural, luego fue ministra de Infraestructura, ahora de Gobierno y pasará a Desarrollo social.
La llegada de un peronista opositor
Por otro lado, sigue en pie el anuncio de Letra P: nacido al calor del pacto entre Scioli, y el diputado Nacional Francisco De Narváez, Gustavo Ferrari llegará a la Asesoría General de Gobierno.
Actualmente ese organismo tiene como director a Saúl Arcuri y es el órgano consultivo y consejero del Poder Ejecutivo; además entre sus funciones aparecen la de “expedirse en todo asunto que verse sobre la aplicación e interpretación de las normas jurídicas que rigen la actividad de la Administración Pública provincial”.
El vicepresidente primero de la Legislatura porteña dio un paso al costado en la interna del PRO. Jorge Macri, Quirós y Acuña siguen en carrera.
La titular de Abuelas lo recibió en su casa. Encuentro reservado de tono familiar. Un puente en medio de la interna infinita del Frente de Todos.