Política

Berni sobre la toma en Tortuguitas: “hay una connotación política”

El ministro de Seguridad nacional, Sergio Berni, sostuvo que hubo una “connotación política” en la toma de rehenes en Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, donde un grupo de delincuentes mantuvo a una familia atrapada en su casa durante seis horas.

Desde los estudios del programa de la TV Pública, 678, Berni declaró que “hubo mensajes políticos muy claros” en el caso policial, donde después del calvario de los rehenes los delincuentes se entregaron.

 

“Es aventurado dar conclusiones en este momento”, se excusó el Ministro sobre cuáles serían las motivaciones que llevaron a denunciar ante las cámaras de televisión que autoridades provinciales y nacionales estuvieron detrás de la fuga de dos de los involucrados de unidades penitenciarias bonaerenses.

 

Ante las cámaras de C5N, uno de los delincuentes dijo: “me llamo Marcelo Leonardo Ameijeiras, soy uno de los fugados de la cárcel”, y repitió en más de una oportunidad que esos escapes se trataron de “arreglos de plata” con el poder político. “En la última fuga estuvieron involucrados el ministro de Justicia y el señor Gobernador”, detalló.

 

En ese sentido, Berni confió en que la indagatoria que llevarán adelante la jueza y la fiscal ayudará a echar luz sobre el caso.

 

Del mismo modo, vinculó el hecho con la tensión que se vivió en la villa Fraga, de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se registraron incidentes por la ocupación de un comedor y que algunas versiones ligaron el conflicto con el narcotráfico.

 

“Hay diferentes acontecimientos que tienden a generar clima de tensión”, dijo, y remarcó que casos de esta naturaleza suelen suceder “a fin de año”. “Cuando se acerca el 20 de diciembre, una fecha muy sensible para los argentinos, siempre ocurren estas cosas. No es casual”, concluyó.

 

Por su parte, el ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, sostuvo que los dichos del delincuente frente a las cámaras de televisión fueron “un disparate absoluto que no merece respuesta, es descabellado, cualquiera puede decir cualquier cosa”.

 

macri alimenta el misterio: voy a colaborar en el lugar que pueda
guzman: yo me faje a muerte con el fmi

También te puede interesar