Política

Para la Provincia el paro de la CICOP es “obstruccionista”

En medio de la medida de fuerza del gremio que congrega a los profesionales de la Salud bonaerense, desde la cartera que encabeza Alejandro Collia, salieron a plantear su sorpresa. “Es una medida política”, advirtieron.

Cuando los trabajadores de la Salud provincial realizan una jornada de paro, Sergio Alejandri, viceministro de Salud, planteó el paro como “político y obstruccionista”.

 

“Es extemporánea y llega en un momento donde el ministro Collia ha presentado un presupuesto que tiene un 32 por ciento de aumento con respecto al año anterior”, dijo el funcionario.

 

“Es una medida política y obstruccionista, porque si lo vamos a mirar en los hechos, le están negando la mejora del presupuesto a los bonaerenses más carenciados que no tienen cobertura social, que es la mayoría de la gente que va a los hospitales públicos. Esto significa menos drogas oncológicas, menos tratamiento para diabéticos, asmáticos, epilépticos”, advirtió, en declaraciones a Radio Provincia.

 

“Estos mismos gremialistas o legisladores son los que en el año nos piden reiteradamente entrevistas o reuniones para ver por qué en tal lugar las cosas llegan con retraso. Pretender la apertura de una paritaria en el último mes del año, es claro que es una medida de presión política creemos que inmerecida para esta gestión”, sostuvo.

 

En relación al nuevo presupuesto, reconoció que si no se aprueba si no se aprueba el presupuesto “vamos a estar muchísimo más ajustados que este año”.

 

“Es una cosa muy sustancial la que se están negando a aprobar, es una presión política pero se lo hacen a un gobernador y un ministro que regularizaron la situación laboral precaria de 7 mil becarios, que ha incorporado en 2 años 3.500 enfermeros y va por otros 3.000 para este año”, finalizó. 

 

Juan Grabois y Sergio Massa.
El desguace de Vialidad Nacional, frenado.

También te puede interesar