A dos meses de asumir su puesto en la cartera de seguridad, admitió en diálogo con radio Mitre que el comercio de drogas “es un flagelo que viene en aumento” y que “el narcotráfico es un problema grave”.
Granados destacó la tarea de todas las autoridades en la lucha contra este delito y remarcó la figura de Scioli que “viene dando, hace tiempo, una importante lucha contra los narcos.
Por eso, el funcionario bonaerense subrayó el avance para la conformación de la Policía Municipal en Buenos Aires, con el envío del borrador de un nuevo proyecto a la Legislatura el miércoles.
“El déficit más grande de la Policía Bonaerense es de agentes; cuando asumí dije que debíamos llegar a los 100.000 policías trabajando en dos años”, sostuvo y agregó que “es primordial que se vote antes de fin de años la ley de Policías Locales, para cada Municipio, lo que va a permitir que en dos años haya 20 mil hombre más en la calle”.
Para el ministro, el objetivo es tener de 5 mil a 7 mil hombres por año “para librar la batalla contra la delincuencia” y planea reclutar 7.500 cadetes para el 2014, “con una beca de 3.500 pesos para cada uno”.
Asimismo, dijo que “no hay consenso para subir los impuestos” para el financiamiento de la Policía Municipal, pero “se va a encontrar una solución, porque la inseguridad no hace distinción y afecta a todos”.