Política

“En la última fuga estuvieron involucrados el ministro de Justicia y el señor Gobernador”

En el marco de una toma de rehenes de una familia en Tortuguitas, uno de los delincuentes salió a negociar con la policía frente a las cámaras de C5N alrededor de las 17 horas. En ese momento se presentó diciendo: “me llamo Marcelo Leonardo Ameijeiras, soy uno de los fugados de la cárcel”, y repitió en más de una oportunidad que esos escapes se trataron de “arreglos de plata” con el poder político. “En la última fuga estuvieron involucrados el ministro de Justicia y el señor Gobernador”, detalló. El episodio terminó pasadas las 20 horas, con todos los cautivos liberados y los ladrones entregados a la policía.

“Acá la sociedad tiene que saber. Nosotros salimos antes de las elecciones, hubo un arreglo para que nosotros hagamos estragos en la provincia de Buenos Aires”, denunció Ameijeiras, ante la sorpresa de la cámara del canal C5N, que fue el intermediario junto con los agentes de la policía.

 

Ameijeiras se escapó semanas atrás de una comisaría del partido de Moreno junto a un grupo de delincuentes.

 

“No voy a una cárcel ni provincial ni federal, voy a la alcaidía de José C. Paz. Con esa garantía me voy tranquilo”, pidió, al tiempo que volvió a explicar que “desde Ricardo Casal, todas las fugas que hubo en el país fueron un acuerdo”. “Fueron 50 fugas acordadas”, agregó.

 

Respecto al hecho en sí, comenzó pasado el mediodía en una vivienda que está en la localidad de Malvinas Argentinas. Fueron al menos 2 los delincuentes que mantuvieron cautiva a una familia compuesta por un matrimonio y sus 2 hijos.

 

“Ellos entraron a esconderse, no nos robaron ni maltrataron”, dijo uno de los rehenes.

 

En el lugar hubo personal de la Policía bonaerense y negociadores del Grupo Halcón. Pasadas las 19 horas, liberaron a la mujer, y cerca de las 20:15 los malvivientes le pusieron fin al hecho, entregándose.

 

Ignacio Torres en el lanzamiento del frente Despierta Chubut
Javier Milei.

Las Más Leídas

También te puede interesar