Scioli se hace cargo de los Beliebers tras los papelones de Justin Bieber
El bochornoso paso por Argentina del cantante canadiense Justin Bieber se hizo eco también en la Gobernación. Este miércoles, el gobierno de Daniel Scioli anunció que intervendrá en defensa de los jóvenes que sólo disfrutaron algunas canciones del adolescente en la cancha de River, producto de la repentina suspensión del show, con flojos fundamentos. En las próximas horas se planteará el tema en el Consejo Federal del Consumidor (Cofedec) para definir las líneas de acción pertinentes. Buena noticia para Beliebers y todos los fans del artista.
Los papelones que protagonizó la estrella norteamericana de 19 años en los pocos días que estuvo en Buenos Aires fueron atendidos en todos los medios de comunicación. El periodista Eduardo Feinmann fue tal vez el más duro, al dedicarle varias horas en El diario de la tarde, por C5N, tildándolo, entre otras cosas, de “pendejo imberbe”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Es un mal profesional que tiene los excesos habidos y por haber: droga, alcohol y mala educación”, se descargó el conductor, y agregó que “la verdad, chicas, es que este tipo estuvo tirado totalmente ebrio en el Hotel Intercontinental de Nordelta el sábado a la noche. Por eso no pudo cantar para ustedes. No porque comió algo que le cayó mal, como dijeron. Se tomó la vida”.
Lo cierto es que el escándalo llegó también a la boca de los funcionarios. El vicepresidente AmadoBoudou hizo mención a Bieber implícitamente este martes en un acto en la Universidad de Quilmes, analizando que “cuando uno ve que en los canales de cable hay solamente culturas de otros países, -perdónenme que me refiera a un hecho que pasó ayer-, las cosas terminan como terminaron ayer, con una cultura extranjera que no da ninguna respuesta en nuestro país, que no genera ningún valor nuevo y que termina en una tragedia cultural”.
Este miércoles, el gobierno de Daniel Scioli informó que a partir de llamados que el servicio de Defensa al Consumidor recibió por la suspensión repentina del show de Justin Bieber, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, indicó que “se tomarán las medidas necesarias para acompañar a los jóvenes que vieron frustradas sus expectativas, en defensa de sus derechos legítimos como consumidores de un espectáculo cultural”.
Según publica el portal oficial de la gobernación, BA Noticias, quienes estén interesados en realizar la denuncia formal pueden bajar el formulario desde www.consumocuidado.gba.gov.ar y, eventualmente, presentarla ante el municipio correspondiente o remitirlo a la Dirección Provincial de Comercio de la cartera productiva, ubicada en la Torre Gubernamental II, Piso 12, en calle 12 y 54 de La Plata. “Con la denuncia se puede iniciar una instancia de conciliación para solucionar el conflicto”, dijo el funcionario bahiense.
“Desde el lunes hasta hoy hemos obtenido una importante cantidad de reclamos que están siendo atendidos puntualmente y estamos orientando a cada familia acerca de los pasos a seguir según el lugar donde se realizó la contratación del ticket (en el Estadio River Plate, por venta telefónica o por Internet) para intermediar con la jurisdicción correspondiente”, explicó. La línea gratuita de atención en Defensa al Consumidor es el 0800-222-9042.
Esta vez, distinto fue el accionar del gobierno bonaerense con respecto a la intervención inmediata del Estado en cuestiones que afectan a la población. Es que si se tiene en cuenta el último gran suceso que perjudicó a miles de ciudadanos –la inundación del 2 de abril en La Plata-, hay que destacar la veloz respuesta que ahora sí tuvo la gestión provincial. Aún hay vecinos de la ciudad de las diagonales y alrededores que reclaman una reunión o una visita. Y el tema de los subsidios, otro análisis.