“El radicalismo viene expulsando dirigentes desde hace mucho tiempo, algunos con acciones formales como esta y en otros casos con acciones políticas que nos ha ido excluyendo a muchos. En este caso la mayoría de los que quieren expulsar, no los tienen que expulsar porque hemos renunciado al partido” dijo Meoni en la vereda del radicalismo después de saludar y charlar con el Jefe Comunal de Pergamino, Héctor Cachi Gutierrez.
Ricardo Alfonsín fue uno de los que más fustigó la actitud de algunos intendentes y dirigentes que formaban parte del radicalismo y pasaron a jugar para Sergio Massa y el Frente Renovador. Mario Meoni fue uno de los apuntados como así también las legisladores provinciales que responden al él, Malena Baro en el Senado y Valeria Arata en la Cámara de Diputados.
Pero Meoni no dudo en avisar que “la diputada Valeria Arata, la senadora provincial, Malena Baro o mi caso presentamos formalmente la renuncia al partido. Nos quieren expulsar de un lugar en el que no estamos”.
“Creo que es, una vez más, una lógica equivocada del radicalismo que lejos de tratar de reagruparse, de convencer a sus dirigentes que el camino correcto es rearmar el partido, discutir ideas, renovar dirigentes; bueno nada de eso hacen y vuelven con la misma lógica de expulsiones” reflexionó el aliado del intendente de Tigre.
A escasos metros los intendentes de la UCR debatían los próximos movimientos del partido en cuanto a la Ley de Presupuesto, Fiscal y el Endeudamiento. Meoni, que estaba en la puerta de entrada, no fue invitado y además relativizó irónicamente el encuentro. “No me invitaban antes ir a las reuniones de intendentes, asi que menos me van a invitar ahora. Espero que hagan una buena reunión y saquen algo positivo para el radicalismo porque además es un partido al que yo quiero” dijo sonriente el intendente de Junín.