Política

El peronismo de la Tercera presentó listas distritales de unidad

El masismo presentó listas en Brown y Presidente Perón. Acuerdo con La Cámpora, Camaño y De Fazio en Quilmes. Insaurralde y Mariotto encabezan en Lomas. Gray y Franco Covella en Echeverría. Díaz Pérez y Julián Alvarez en Lanús. Ferraresi y Jorge calzoni en Avellaneda. En San Vicente Di Sabatino irá por la reelección secundado por Lila Gallo. En Brown la lista kirchnerista es presidida por Juan José Fabiani y Cristina Bilot. También integran la nómina el ex rector de la UNLZ, Omar Szulak; y Mariano Cascallares.

La poderosa Tercera Sección cerró la presentación de listas con tiras de unidad donde la mayoría de los intendentes van por la titularidad y son secundados por funcionarios, legisladores y académicos.

 

Hubo casos donde se esperaba que el Frente Renovador o sus referentes dieran batalla interna, como el caso de Avellaneda, donde es fuerte La Juan Domingo de Cacho Alvarez (quien pidió impugnar las elecciones) y el massimo de Jorge Alessi. Pero a excepción del massismo de General Perón y Almirante Brown, en los demás distritos se acató la orden de Sergio Massa de no participar.

 

Así, La lista está encabezada por el intendente de Lomas de Zamora y diputado nacional electo, Martín Insaurralde; como vicepresidente va el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. Santiago Carasatorre, en tanto, va como secretario general; Carlos Conti, secretario de organización. La lista también la integran dirigentes del Movimiento Evita como Fernando “Chino” Navarro, Alfredo Fernández y Manuel Alarcón.

 

En Avellaneda, donde se pensaba en un dura disputa, el oficialismo quedó como única lista ya que el massismo no presentó lista, tampoco lo hizo La Juan Domingo –sector alineado detrás de Baldomero Álvarez de Olivera-. Como presidente del PJ, que va por la renovación en el cargo, aparece Jorge Ferraresi, mientras que como vice va Jorge Calzoni, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda. En tanto, como secretario general aparece Pablo Vera del Movimiento Evita.

 

El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabeza la lista que el kirchnerismo presentó para las internas del PJ local, que serán el 15 de diciembre. Franco Covella es candidato a vice; Omar Recco va en la lista como secretario general y Ángel Camelieri.

 

Acuerdo con La Cámpora y sin divisiones

 

En Lanús, el jefe comunal Darío Díaz Pérez va acompañado por el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez. En tanto, el electo concejal Omar López, que en las primarias enfrentó en la interna al jefe comunal, también integrará la lista como aspirante a la Secretaría General. Como secretario de actas, Juan Carlos Viscellino; secretario de organización, Roberto Toti Crovella, y secretario de adoctrinamiento, Héctor Bonfiglio.

 

Lista de consenso con el Barba

 

El cierre de lista para manejar el Consejo del PJ Quilmes no tuvo sorpresas. La única lista presentada la encabezó nuevamente el intendente Francisco Gutiérrez, y a excepción del anibalo-gurzismo, contuvo a todos los sectores del peronismo vernáculo: la integrarán referentes del Camañismo, La Cámpora, Alberto De Fazio, aliados al Barba y sindicatos.

 

Así, candidato a presidente es Gutiérrez, José Migliaccio vice y Secretario General Walter Di Giuseppe.

 

En Almirante Brown y San Vicente

 

En Almirante Brown, distrito del diputado nacional electo, Darío Giustozzi, la lista oficialista del PJ será presidida por Juan José Fabiani, referente local del Peronismo kirchnerista (PK); y quien ocupará la vicepresidencia será Cristina Bilota.

 

En tanto, el ex rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) Omar Szulak, es el Secretario General; y el concejal electo y titular del Intituto de Previsión Social (IPS) provincial, Mariano Cascallares, es primer candidato a congresal.

 

Por el lado del massismo que conduce Giustozzi, quien actualmente está al frente del PJ de Brown, también presentará una lista que encabezaría el ex diputado provincial Germán Carballal.

 

En San Vicente, el oficialismo presentará una única lista en las elecciones internas del PJ, la cual tendrá como candidato a presidente al intendente y actual presidente del PJ, Daniel Di Sabatino; candidato a vicepresidente, Lila Gallo, y candidato a secretario a general, Mario Cebollla.

 

Hay interna en Presidente Perón

 

Para la interna del Partido Justicialista y en Presidente Perón volverán a enfrentarse el massismo y el kirchnerismo. Carlos Acuña, actual titular del PJ local, irá por la revalidación, mientras que el intendente Aníbal Regueiro aspira a quedarse con el cargo.

 

La lista del Frente Renovador lleva a Acuña como presidente; Blanca Cantero, vicepresidenta y Miguel Guisarra como secretario general.

 

Fuentes: Agencia Suburbana, Inforegión, Agencia Télam

 

renuncio marcelo dalessandro
Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich en un evento.

También te puede interesar