Política

Mariotto celebró la constitucionalidad de la Ley de Medios sin Sabbatella

El vicegobernador Gabriel Mariotto, festejó junto a 300 militantes la plena vigencia de la Ley de Servicios Audiovisuales en una jornada organizada por la Agrupación Oesterheld. Entre el cumpleaños del funcionario y la alegría por la constitucionalidad de la normativa, el gran ausente fue el actual titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella.

En homenaje además al propio Mariotto por su cumpleaños número 49, militantes reconocieron la labor del impulsor de la normativa junto a Graciana Peñafort, la abogada que contribuyó a la sanción de la ley y la salvadora de su constitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia en nombre del Estado nacional durante la audiencia pública.

 

Desde el Facebook del equipo de prensa del Vicegobernador, se encargaron de subir las fotos de los festejos junto a la Oesterheld y Peñafort, donde el gran ausente fue el titular de la AFSCA.

 

Es que en el kirchnerismo ven con preocupación “el exceso de protagonismo” de Sabbatella y Mariotto fue de los primeros en ponerle el freno. A las 24 horas del fallo de la Corte, cruzó al titular por la adecuación del Grupo Clarín.

 

En octubre del año pasado, Cristina Fernández de Kirchner reemplazó al entonces titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Santiago Aragón, quien llevaba menos de un año en el cargo  y designó a Sabbatella como nuevo presidente, a quien deberá renovarle el mandato a fin de año si es que decide designarlo una vez más al frente de la entidad.

 

Con el final de su mandato, el ex intendente de Morón no tiene el visto bueno de Mariotto ante la desesperación de ser reelegido en el cargo y la interna por los puestos y el protagonismo del éxito de la Ley de Medios se hace sentir dentro del oficialismo.

 

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán.
Gustavo Bastián, intendente de San José, es uno de los impulsores de la movida sub-40 en el peronismo de Entre Ríos. Obras, contacto con la gente, y redes sociales, es el nuevo dogma que buscan expandir. 

También te puede interesar